Rebujillo variado, turronero: Carlos Andreu


Bueno éste es uno de esos turroneros que repiten invariablemente de pueblo en pueblo, como un dispensador automático de bolas de tenis, frases y ideas tomadas de aquí y de allá de forma compulsiva, lo único original es la actualización de cómo le llega cada recorte de filosofía, modo de vivir, teoría... siempre acompañada de nombres y apellidos del último viaje de trabajo en avión.
La exposición no lineal de las ideas hace distraída la charla y camufla la falta de cuerpo doctrinal, siendo un Frankenstein en el que se nota los costurones de cada añadido tomado de otro Turronero.
Este barco preside en una gran diapositiva casi toda la charla. Y la revelación de su significado y del por qué de su presencia es el fino hilo que pretende unir al monstruo creado en un par de horas.
Hago un resumen de algunas de las ideas que Carlos, casi sin darse tiempo a respirar, va jalonando en su discurso.
Atacar los miedos desde el emocional, el racional está en otro plano y poco puede ayudar contra los miedos.
Equilibrio en la vida trabajo, familia, deporte, amigos (la cometa / ataúd).
dedicar 30 minutos a bibliográfica del sector profesional en que trabajes y 30 minutos de deporte al día. Si no has leído ningún libro en 5 años, con casi toda probabilidad no volverás a leer nunca.
La motivación depende de uno mismo, si buscas culpables externos a tus problemas te referirás a un pasado ya invariable, si por el contrario buscas soluciones internas estarás mirando al futuro que dependerá de ti. El que tiene un por qué encuentra el cómo.
Las cosas son de quien las goza, no de quien las posee.
Hay que celebrar todo, llenar de alegrías la vida con cualquier excusa.
Reservar tiempo para las cosas más importantes, luego para las menos importantes, el tema de llenar el frasco con piedras gordas luego con grava, luego arena y por último agua, si se hace al revés sólo entraría el agua y la arena no teniendo cabida las grandes piedras que son las que te dan sentido a tu vida. Busca cuatro motivos por los que levantarte cada día.
Y por último la clasificación de las personalidades (búho, león, perro, ágila) según sean introvertidas, extrovertidas, reflexivas o emocionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A´L
Si realmente crees que el mensaje de Carlos carece de cuerpo doctrinal te recomiendo que leas dos libros que él recomienda: "El hombre en busca de Sentido" de Viktor Frankl y "Los 7 hábitos" de Covey. Verás su doctrina en estado puro. Así que de retales, nada.
En cualquier caso algo te llegaría si eres capaz de dedicarle unos minutos de tu vida a reflexionar sobre él ¿no crees?.
Por cierto, podrías incluir que fuiste gratis a escucharle en el instituto CAJASOL -gratis total- porque él o alguien cercano a él te hizo llegar una invitación. No te diré lo que cobró por venir a nuestra empresa a darnos una sesión por no sonrojarte.
También podrías incluir que hubo 210 personas viendo el barquito del PowerPoint que por cierto has dibujado magníficamente bien, y que 200 más se quedaron sin poder entrar.
Yo también estuve allí, como también estuve viendo a Pimentel con su reloj de caucho en el Encuentro de Directivos de Andalucía del 12.MAY.Y por cierto, con Pimentel, por muy "de Andalucía" que sea no había tanta gente. ¿Andreu para presidente de la Junta?.
Turrón si pero del bueno ¿vale?.

Ál dijo...

Carlos Anónimo, bienvenido a mi blog.
Como habrás visto no todos los conferenciantes tienen el honor de ser calificados como Turroneros, sólo los que son capaces de hacer creer al público que las tabletas que exhibe en nada tiene que ver con las conocidas que año tras año se caducan en lo más profundo de la alacena. Hasta el punto de provocar la compra.
Un abrazo

Rosalina dijo...

Por Dios voy a vomitar con el comentario de Anonimo. 1) Los dos libros de "referencia" son parte de mas de la M que anda por ahi tratando de dar recetas a la gente de como vivir. 2) El hecho de que haya ido mucha gente a verlo no significa NADA en un mundo donde los reality shows y la TV del corazon reinan en los ratings.

Whatever, mas de lo mismo.

Aunque en alguno de sus puntos (del Andreu) estoy de acuerdo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...