Were,is the limit?, Turronero: Josef Ajram


La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Josef, sabiendo de su trayectoria deportista (Ultramanes, Ironmanes...) y el título de la charla "Dónde está el límite" pensé que se trataría de los retos fisicos y psicológicos para afrontar desafíos tan tremendos y de la disciplina para prepararse y salir indemne de ellos.
Antes que nada matizar lo de turronero, Josef no me pareció un turronero al uso, todo lo contrario es algien que ha sido empujado a dar charlas después que en el ejercício diario de hacer su vida algunos promotores vieran que ésta era un buen producto por sí solo. Se limita a contar su historia de forma natural sin artificios, siendo transparente en las cuatro ideas que le han llegado a tener la vida que lleva. y cómo una idea le lleva a hacer y a otra idea y a perfeccionar con práctica y disciplina la puesta en marcha.
Así con su clara necesidad de ganar dinero le hizo preguntar si tapujos a un orientador preuniversitario a qué dedicarse para ganar pasta, sim más rodeos. "en la bolsa".
No voy a contar lo que él seguro en su blog y biografías explican mejor, sino las claves que dio sobre especular en bolsa y las aplicaciones en otras áreas que yo me iba conformando en mi cabeza.
1. Maximizar ganancias y limitar pérdidas.
Es decir saber de antemano cuanto estoy dispuesto a perder y en caso de llegar a ese montante abandonar rápidamente (loss stop), y por el contarario no vender si el valor sube, unicamente se vende si baja del limite de pérdida que me he impuesto.
2. Si con 1.000 gané 10 con 1000.000 ganaré 10.000 FALSO!, lo perderás todo. Los nervios juegan, hay que ir progresando y templándolos poco a poco.
3. No hay que enamorarse de un valor, si uno se equivoca un par de veces con la previsión de tendencia de un valor se cambia y no se vuelve a éste, en ese día.
4. día a día recojo mis ganamcias/pérdidas, mi dinero duerme conmigo. No confío en la bolsa y el tiempo que permanece el dinero en bolsa estoy pendiente dispuesto a vender o comprar rápidamente.
5. Muevo sólo mi dinero.
6. Bueno, el punto 6 no era totalmente cierto, mi dinero sirve para responder como garantía al dinero que las financieras me prestan, es decir muevo mucho más dinero del que tengo y lo muevo muchísimas veces. Aprovechar lo que el mercado ofrece para con poco hacer mucho.
7. Trabajo sólo el tiempo en que mi trabajo es más rentable. La bolsa de Barcelona exprimenta la mayor cantidad de movimientos de 9 a 11 de la mañana. El tipo de especulación que realizo necesita de volatilidad, cambios rápidos del precio de las acciones.
8. No luchar contra la corriente, si un valor baja o sube, engánchate a esa corriente y aprovecha lo que puedas.
9. No tener reglas temporales. es decir no creer que el lunes cierto valor siempre sube, o que al cierre este otro siempre baja, esas reglas no son fiables ni existe ese patrón.
10. Disciplina, crecer con entreno y estudio en cantidad y tipologías de valores empezando poco a poco. Si te caes te levantas.

Si pensaís este decálogo en otros planos de la vida, vivida minuto a minuto, veréis que funciona a la perfección.
Ejemplos:
cuando uno invierte su tiempo en un trabajo, ha de saber de antemano qué está dispuesto a perder e irse en el momento que se superen esos límites.
Si uno se siente feliz en algún momento no hay que pensar en el fin de las condiciones que dan esa felicidad y abandonar antes que se estropee, hay que dejar que fluya y llegue hasta donde tenga que llegar, cuando se degrade al límite que nos pusimos es el momento de irse a otra cosa.
...
Por último no pudimos más que preguntar sobre su faceta deportiva; ¿cómo aguantaba correr, nadar, pedalear durante horas? la respuesta fue que lo complicado no era hacerlo sino la disciplina diaria para prepararse, una vez metido en un Ultraman no pensaba en la totalidad del esfuerzo que le iba a suponer terminar los cientos de kilómetros de esa jornada y los de la siguiente, si no se pararía inmediatamente, simplemente pensaba en los próximos 15 minutos y su pequeña recompensa al finalizar esos 15 minutos de un buche de agua, una pastilla contra la deshidratación o un bocadito a la barrita energética y así después de muchos 15 minutos llegaba a la meta, fácil ¿no?

4 comentarios:

frances y francis dijo...

Perdone usted nuestro empeanamiento mental pero, que coño tiene que ver un turronero con uno que invierte en bolsa? Quiero decir, este tío se dedicaba a trabajar para la Jijonenca y en sus ratos libres hacía de broker??
En fin, debemos andar más perdidas que los chanchos de la Salus en una ciudad. En fin, saludos de la mula y los mios propios

Petri dijo...

Hola,¿Que es un turronero?
Comparto la filosofia de vida a traves e la visión de la bolsa, pero de bolsa no tengo ni idea.

Ál dijo...

jajajaja...
lo de turronero lo explicaba en la primera entrada de esta serie:
http://unoquepasa.blogspot.com/2009/01/turroneros.html

Una zanahoria a Frances y un beso a la burra.
Señora A, le sigo leyendo.

Petri dijo...

Ya he leido la entrada sobre turroneros, nos sabía que tenía tantos cerca ajaja..
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...