Vida Perra




Bebé será hasta el fin de sus días.

En semanas pasó de bajar sobre mi antebrazo a la calle, a necesitar la cuna de mis brazos. Un mes en la playa hizo imposible volver a esconderse bajo los muebles de la cocina e impensable cogerlo en brazos. Añorante de su sitio preferido quedaba después del intento con el morro bajo la protección de los muebles.

Noble hasta la médula, mirada de espera ante una pisada accidental de rabo. Profundo acceso de ladridos desde el balcón en respuesta a algún congénere lejano. Felpudo enorme roncante, a veces soñando correr movía levemente las manos, otras lloraba un misterio de sueños.

No coció hembra, aunque supo rodearse de mujeres. Días sin comer por el olor de algún celo. Hocico pegado al suelo y babeo incontrolable.

Buscador y encontrador infatigable de caricias. Reclamador de no pares sigue sigue. Cuando una batería de caricias nunca es suficiente.

Conocedor del rincón del piso más fresco en verano y más cálido en invierno. Sacrifica su comodidad por colocarse en atalaya donde cuidar de todo su clan

Delanteros de mastín traseros de lebrel. Siempre le costó alzarse, su pecho fuerte compensó debilidades.

Desde 1996 ocupando el lugar del benjamín de la familia debe estar apuntico de hacer sus 12 años, siempre tendremos una incertidumbre con respecto al día de su cumpleaños y sobre la realidad de su progenitor, pero por si a caso Divo, feliz cumpleaños.

No te emancipes nunca.

1 comentario:

SALUSTIANA dijo...

hermoso perro el tuyo. Son los mejores seres humanos que conozco. Quien no ama a un perro no se ama a si mismo y mucho menos a los que le rodean. La bondad humana se mide por el amor que se tiene a los animales. No hay que olvidarlo nunca. Saludos y besos para tu perro,.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...