Auto-Autopsia


Dibujo: Ál
En la excusa del conócete a ti mismo, enfocamos la mirada en nuestro ombligo. En el no hay posibilidad de dar si uno no tiene, nos volvemos egoístas... O no, que no hay recetas universales.
Empezamos a hacer incisiones cada vez más profundas en nuestras carnes en busca del germen de todos los males, el deseo de encontrar da relevancia a insignificancias, crea ilusiones, espejismos. Forenses de andar por casa.
La terapia se hace al andar, la vida es eso que pasa por delante de nuestra puerta mientras nos encerramos en laberintos desafortunados. Nos perdemos cuando la salida está ahí, en pegar el paso fuera del umbral y dejar que el sol y el aire nos acaricien la cara.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo contigo...yo solo añadiría que la salida a veces tambien está tras la puerta de la oficina jeje, al menos eso me pasa a mi ultimamente, que solo quiero calle, música, baile, amigos y fiesta..y PLAYA, que ganitas de ir!! y que pocas de trabajar.

besote

Marta dijo...

Completamente, o casi, en desacuerdo contigo. El mirarse a uno mismo no es ombliguismo, o sí, qué hay de malo en esa clase de “egocentrismo”. Somos pensamientos y emociones (unos y otros van de la mano), y sensaciones también. Se disfruta más del sol y del aire si no temes a las quemaduras ni a la asfixia. Y para no temer, hay que conocer tus propios miedos, casi siempre infundados, o fundados en lo que se espera, o creemos que se espera, de nosotros. El conocimiento es poder, si lo sabes manejar, claro está; y hablo de “poder” en el sentido de vencer esos límites. Si no los conoces, nunca los vencerás, nunca pegarás el paso fuera del umbral, pues ni siquiera sabes dónde está. No es insignificancia lo que te hace sufrir o te limita. Sólo cuando realmente sabes qué es, uno tiene la capacidad de convertirlo en insignificante, pues al fin y al cabo “no era para tanto”, pero hasta el hallazgo, te ha tenido pies y manos atados, y tú ni lo sabías.

Los sentidos son más libres cuando se despliegan abiertamente, sin temores. Y los temores siempre están en nuestras cabezotas, sin duda.

Y esto parece un cutre-manual de autoayuda tan de moda.

El dibujo mola, pero la tía se ha pegao una jartá de gimnasio, no?.... ¡¡menudos glúteos gasta¡¡

Un besito de una CSI de pacotilla.

Anónimo dijo...

marta..notengo el placer de conocerte, pero he leido tu blog. Tienes una endemoniada capacidad para expresarte que atrapa, entre la sensibilidad y la sorna...

Yo creo que Al se refiere a que no es bueno regodearse demasiado, mirarse demasiado para adentro. Yo creo tambien que hacer de eso un ejercicio reflexivo excesivo lleva a alimentar mas las neurosis, pero ciertamente es imprescindible saber reconocerse y atravesar los miedos para vivir mas libremente las emociones, sin ese proceso es difícil vivir la vida plenamente, con todas sus posibilidades.

Pero la palabra "autopsia" expresa de forma contundente a lo poco que nos lleva, mas bien a seguir estando en la cabeza, el autoanálisis excesivo.

besos escritora

Ál dijo...

Yo también lo estoy completamente.

Marta dijo...

Yo estoy completa (pa reventar casi, a ver si le doy más al spinning).

Muchas gracias por tus palabras sobre el blog, limoncello (por cierto, ¡qué rico bien fresquito¡¡ pero pega mucho, eh?)

Saludos a tuti

Anónimo dijo...

pues nada chicos vamonos al gimnasio a desarrollar glúteos juntos y estar mas plenamente "desarrollados".

y despues unas birras y a un concierto...al menos ese es mi plan para hoy.

Si hija, el limoncello siempre será intenso por mas autoanálisis que haga jeje

besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...