Cara o Culo


Cuestión de higiene. Con el "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia" y llevada esta máxima a su última consecuencia de economizar esfuerzos, no ensuciando muchos platos, ni haciendo demasiadas coladas. Con la carga de trabajo que esto conlleva de fregar, secar, guardar, lavar, tender, planchar, doblar, guardar... a uno se le ocurren ciertas ideas de orden por incompatibilidad sanitaria y/o gustativa que puedan alargar esos ciclos de ensucia/limpia o reducir el volumen de lo que hay que limpiar. Aplicado a lo culinario, por ejemplo, usando un gran plato puedes comer diferentes alimentos sin que haya mezcla de sabores o si primero te sirves agua, luego té y por último el zumo, un mismo vaso es suficiente sin pasar por el consabido friega, seca y guarda.
Secándome la cara con la toalla me vino la idea si ese sería el mismo lado por el que ayer me sequé el culo. Dos opciones, una, lavar la toalla cada vez. Rápidamente desechada por tener a fuego grabada la filosofía de ahorre marujil, que por qué no decirlo además es solidaria con el medioambiente. O marcar de alguna manera la dedicación exclusiva de uso de cada una de las partes de la toalla cual si una sábana santa se tratase. Así surgió la toalla cara o culo cuyo diseño ilustra este post.
Si se os ocurren otros inventos o procedimientos en la corriente filosófica descrita, no dudéis en hacerlos públicos. Haréis que muchos dediquen menos tiempo a labores rutinarias de limpieza y conservación, dedicando ese excedente a otras cosas de más interés como ¿dormir?
Dibujo: Ál

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo propongo lo que ya hemos comentado alguna vez...reuniones de solteros o casados pero sin tiempo, para intercambiar tapers. Esas comidas que al final tienes que tomar varias veces seguidas, pues cambiarlas por las delicias que hagan otros. Encima aprendemos de los consejitos culinarios y nos motivamos (al menos yo) a cocinar otras cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...