India

Hace casi un mes que volví de India, con el conjunto de vacunas; tifus, tétanos, hepatitis... También sin saberlo me inoculé la de la miseria, suciedad, ... de tal forma que me encantó, a pesar de la India, la India.
Esta vez ha sido un frito variado, versiones de lo que pretendía ser "la semana de la India en el Corte Inglés" que resultó un maratón de siete ciudades en nueve días,luego voluntariado Calcutense motivado más por no querer moverme en una semana, o sea por mi falta de voluntad, y por último, "Siete años en el Tibet" zipeado a cuatro días en Darjeeling.
Quien pretenda unas vacaciones de relax que no piense en India, no al menos la que yo conocí. Parece que hay paraíso de sol y playa al sur... es lo que tienen los subcontinentes , que tienen de tó.
No pretendo en esta entrada mas que dar una pincelada, la crónica del viaje seguro que llenará hojas y hojas, si al final la escribo. Sólo recordar la libertad inspiradora en lo que la conducción y uso del claxon se refiere. La vida en todas sus manifestaciones en el espacio colectivo de la calle, enjabonados de cuerpo entero, el negocio en una banqueta o en cuclillas. comer, cagar, mear... morir. El no confesar nunca que no se sabe del indio, hace que invente, engañe o te ignore ante una pregunta a bocajarro del que se sabe desconocedor de la respuesta. El tiempo se vuelve gelatina que pasa lentamente hay un contraste tremendo entre grupos de desocupados que entre té y té y mirar a todo cuanto pase se les va la vida y los que enjutos, huesudos, cargan tres veces su peso en la cabeza con un andar de marcha olímpica... La India es contraste constante de colores, actitudes, clima, religiones, razas, olores, sonidos... una paleta de extremos en la que los tonos intermedios desaparecieron.
Foto: Río Ganges (Varanasi)

6 comentarios:

Marta dijo...

Bueno está como aperitivo, pero sería un gran acto "voluntarioso" que lo completases con crónica en clave de humor, tipo Ál en Tailandia (ahora sería "Ál hace el indio" o similar), para compensar la miseria y la mala hostia que te ponen

A ver si es posible

Besitos

Anónimo dijo...

Te felicito por la descripción, muy buena, y muy concordante con las sensaciones y percepciones de la parte de Asia que conozco.

Anónimo dijo...

está genial!! mucho mas bonito que antes. Pero yo quiero mas fotos de la India!! anda..

besote

SALUSTIANA dijo...

que envidia que me has dado¡¡ Verás no creo que pudiese soportar tanta pobreza. A mi el ver a niños descalzos llenos de mierda y desnutridos me da pavor, pero reconozco que me atrae mucho el visitar ese pais donde debe oler a especias por todas partes, y el color de sus flores, y sobre todo de sus saris. Verás es que tengo el capricho desde hace años de vestirme con uno de esos saris de color fucsia y con brocados de oro, esos que son de seda y vaporosos y se mecen con el aire. Mira que estaría yo requeteguapa con uno de esos, y esas telas y esas lanas con esos colores tan vistosos y tan irreales¡¡¡ Saludos de mis puercos

Ál dijo...

Marta, el acto voluntarioso sigue sin materializarse.
Limoncelo, gracias y gracias también.
Sña Salu de seguro se le ve estupenda con un sari.

L o L i T a dijo...

Para sólo 9 dias parece que te ha cundido bastante! Tiene que ser toda una experiencia

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...