El dibujo como yoga

No recuerdo bien cuando empezaron a aparecer junto con los textos de estudio y fórmulas trazos libres que quedaban confinados a los márgenes y espacios dejados por los apuntes y ejercicios, y otros que de repente tomaban el protagonismo del resto del papel disponible.
Quizás el dibujo sea de las pocas cosas que aún me tranquilizan mientras las hago, el resto de actividades siguen contagiadas de ese maldito estres donde cada minuto invertido es minuto perdido en otra actividad, y subyace un sentimiento de "tempus fugit" constante.
Aún hoy, en reuniones de trabajo, los dibujos son como un modo de meditación, me relaja y dejo de estar constantemente buscando respuestas y fallos a lo que dice el orador de turno. No, no es inhibición... todo lo contrario, así soy capaz de escuchar con paciencia y atención. Lo que de otro modo me sería imposible, enervándome y rápidamente cortando la primera paparruchada con alguna argumentación poco delicada.
Como veréis, por el dibujo, la reunión de hoy fue muy interesante :-))



Dibujo: Ál, técnica con rotulador edding 1200

3 comentarios:

Marta dijo...

Está bien, y barato.
En mi empresa, que es un campo de batalla, cada vez proliferan más los cascos... noooooo, no los cascos de guerra, que podría ser, sino los casquitos: todo el personal está empezando a aislarse.
Yo me he unido al aislamiento y practico mi yoga particular con discos que me graba un compi: billie holiday, sarah vaughan, dianne reeves y así.
En las reuniones lo que hago es imaginar que soy una actriz, es decir, que todo es un teatrillo y que estamos ahí actuando, y que me ha tocado el papel de tía tranquila, que no se encabrona y que está por encima de la chapuza ya sistemática... y oye, el otro día hasta con una sonrisilla beatífica aguanté la salida de tono del gerente que se puso a dar hostias en la mesa y todo.
Oye, cada uno con sus truquillos

R. Bullón Acebes dijo...

Hace poco oí en la tv que, en contra de lo que se pensaba, hacer garabatos ayuda a concentrarse. He buscado en internet y he encontrado la noticia: http://www.nortecastilla.es/20090227/mas-actualidad/vida-ocio/garabatear-ayuda-concentrarse-distrae-200902270301.html

Un beso bajito

Ál dijo...

jejeje
A MMS
pues a leer guiones (o tomar ginnes), que como actriz tienes muchos más registros :-), yo lo pienso igual cuando tengo que ir con todo el atrezzo de traje, corbata y maletín de cuero...
A RKL
Pues eso le digo a mi jefe cuando me pilla dibujando cuando él habla... pero no se le ve muy convencido, le pasaré el enlace, a ver si así :-))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...