Desfibrilador


Cuento con tu ayuda si un día se me arruga el corazón.

Dibujo: Ál, técnica de boligrafo sobre papel períodico y 40 min. de cocción en Photoshop.

Miedos



Los miedos son como pequeños fantasmas que precisan de nosotros para crecer.
Como buenas madres les damos atenciones de todo tipo hasta que son altos y fuertes.

"Cría miedos y te sacarán la felicidad de la vida"

ÁL

La culpa siempre es de uno


Si el barco se hunde, quizás sea porque nos equivocamos al identificarlo y se trataba de un submarino :-)

En el análisis de los problemas debe emplazar revisando el modelo, y cuestionando de verdad lo culturalmente heredado como axioma. De esta forma podremos encontrar soluciones rápidas y universales como la cita que encabeza este post. Solemos ser propensos a pensar que el problema lo tiene el otro, sin pararnos a pensar que se pueda tratar de un error nuestro de valoración, cegados por esa capacidad de hacer nuestra soluciones que han pensado otros y aplicarlas indiscriminadamente.

Foto: Ál, Mogán (Las Palmas de Gran Canaria).

Mi primer videojuego

Antes que la gameboy hubo otros cacharritos de bolsillo con dos botones izquierda/derecha con pantalla monocroma de cristal de cuarzo , donde los movimientos de todos los elementos de la pantalla tenían una cantidad limitada y discreta de posiciones , es más si daba el sol no se distinguía qué silueta estaba oscura del resto de posibles.
Pues antes de esto, y coexistiendo con éstas, hubo un primer juego electrónico de pulsera. Lo hemos recordado unos compañeros viendo a Manuel Pimentel con el reloj digital Casio de caucho en una conferencia.
El juego no era más que, en modo cronómetro, lograr pararlo con las décimas y centésimas de segundo a cero en el menor tiempo posible compitiendo con otro al que le pasabas el reloj exultante con un 00:0100 "¡¡iguala eso!!".

Fotos: googleando por internet

Reservado


Alguno ha usado el coche como campo de batalla sexual, cuando la inmediatez, la falta de otro espacio o las ganas de juegos aprietan.

Pero lo de marcar la plaza de garaje exclusivamente para tal fin me parece demasiada planificació
n urbanística/familiar :-).


El dibujo como yoga

No recuerdo bien cuando empezaron a aparecer junto con los textos de estudio y fórmulas trazos libres que quedaban confinados a los márgenes y espacios dejados por los apuntes y ejercicios, y otros que de repente tomaban el protagonismo del resto del papel disponible.
Quizás el dibujo sea de las pocas cosas que aún me tranquilizan mientras las hago, el resto de actividades siguen contagiadas de ese maldito estres donde cada minuto invertido es minuto perdido en otra actividad, y subyace un sentimiento de "tempus fugit" constante.
Aún hoy, en reuniones de trabajo, los dibujos son como un modo de meditación, me relaja y dejo de estar constantemente buscando respuestas y fallos a lo que dice el orador de turno. No, no es inhibición... todo lo contrario, así soy capaz de escuchar con paciencia y atención. Lo que de otro modo me sería imposible, enervándome y rápidamente cortando la primera paparruchada con alguna argumentación poco delicada.
Como veréis, por el dibujo, la reunión de hoy fue muy interesante :-))



Dibujo: Ál, técnica con rotulador edding 1200

Fallo ortográfico


Quien a yerro mata,
a yerro muere.
Equivocaciones mortales,
donde sólo el apuntador sobrevive.









Imagen: Ál (café A Brasileira, Lisboa)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...