ilegal, imoral ou engorda



Como los pequeños logros mal asignados en el transcurso del laboro...el protagonista de las supuestas paternidades, en una modestia aparente quita importancia al hecho, pero en ningún caso saca del error y confiesa que él únicamente copió a un desconocido por los demás, que por él seguirá en el anonimato y como futura fuente particular de genialidades ... cría fama y échate a dormir.

Hoy me he sentido como los no informados que adjudican canciones geniales a los oportunistas que las importaron o la rescataron una generación después... "la chica de ayer" a Enrique Iglesias, "flor de lis" a Ketama, "la Muralla" a Ana Belén, "Gracias a la vida" a Mercedes Sosa....
la genial frase de "todo lo que me gusta es ilegal inmoral o engorda" que yo en un tic de obviedad había asignado a Pata Negra (Raimundo Amador) resulta que hoy escuchando a Roberto Carlos un disco de 1976 me he sorprendido al percivir el encadenado de palabras "ilegal, imoral ou engorda"!!.

Pues sí, estoy conociendo a un genial Roberto Carlos que antes de hacer baladas hizo rock, MPB, y Pop. ¡¡Viva la arqueología musical !!
Eso sí, lo que es de Roma... genial versión del original la de Pata Negra.
Pero de buen nacido es ser agradecido.... no estaría mal reconocieran todos éstos claramente dónde bebieron y asi devolver al autor algo de lo tomado.

Planes de boda


Por desgracia, el curso preparatorio sí era obligatorio. En eso el cura de Capilla de la Soledad y Perpetuo Socorro fue inflexible, en eso y en pagar el adorno floral que engalanaría la iglesia, Juan se preguntó cuantas veces pagarían las mismas flores las cuatro parejas que coincidirían el mismo día. Inmerso ya en la locura de aflojar pasta esbozó casi sin esfuerzo una sonrisa complaciente a su futura. Quién lo iba a decir, alejado por años de misas de guardar y confesiones pueriles de insultos y envidias infantiles, otra vez la Iglesia le salía al paso imponiendo día en que podría contraer matrimonio por rigurosa cola de espera. Por algún misterio que en nada tiene que envidiar al milagro de la de Caná se había obrado la multiplicación de nombres en el libro de reservas abierto ese mismo día para el año en curso. Juan se respondió con voz en off en boca del párroco "los caminos del señor son insondables", resulta que se casarían un mes más tarde y a las taurinas 17:00 en un previsible sofocante junio sevillano. El pistoletazo de salida empezaba con la inscripción del nombre de los dos en la agenda, este acto sencillo era el primer tangible desde el que planificar el resto de acontecimientos, despedida de soltero, banquete, viaje de luna de miel… quizás esto era lo de montar una familia, dejar de ser dos para ser dos y una boda, dos y una hipoteca, dos y decora tu casa, dos y tus padres… Juan hundió su boca en sus labios y se entregó rendido, ya nunca estaría solo ni en la salud, ni en la enfermedad, en el caso que se instalara un frío silencio con Ana, siempre le quedaría la cómoda regalo de boda de su hermano Pedro, las letras del plasma, el ronroneo de la nevera no frost… una apacible vida de comodidades. Una vez más repitió para sus adentros "Sí quiero".

Imagen buscada por la web, de autoría no conocida
Texto presentado a concurso, comienzo obligatorio "Por desgracia, el curso preparatorio sí era obligatorio
"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...